Estás en: Inicio - Ferias Tierra Adentro 2017 Jaén Feria del turismo interior, Andalucía

Tierra Adentro 2017 Jaén Feria del turismo interior, Andalucía

Fechas: 27.10.2017 - 29.10.2017
Localización: JaénEspaña.
Hoteles para ferias y congresos en: Jaén, España.
Sector: Turismo
Tags: Caravanas, Viajes, Turismo rural, Turismo de Negocios, Entretenimiento, Aventura, Camping, Tiempo libre.
Recinto: IFEJA Ferias Jaén
Página web: www.ifeja.org/tierraadentro/

Tierra Adentro 2017 Jaén, la Feria de Turismo Interior de Andalucía y una de las más importantes de España volverá un año más al recinto ferial de IFEJA como un escaparate ya consolidado y representativo de las posibilidades que la Comunidad Autónoma ofrece al turismo rural, tanto a los empresarios como al visitante de interior. 

Tierra Adentro 2017 Jaén, será más que una feria comercial, es una muestra de todo lo que compone y enriquece al turismo de interior, la atracción del medio natural, alojamientos ubicados en lugares encantadores, personas que disfrutan trabajando en un sector que reporta gratas satisfacciones, la personalísima visión de la población local que muestra lo mejor de su vida cotidiana...Una feria cercana y atractiva, innovadora y participativa, moderna y profesional.

Tierra Adentro 2017 Jaén se desarrolla a través de tres escenarios distintos, cada uno de ellos con una función diferente:


• Escenario Expositivo y Lúdico, donde encontraremos los distintos stands, y diferentes productos turísticos en el pabellón interior, junto con actividades de turismo activo y demostraciones en el pabellón exterior.
• Escenario Técnico y de Innovación, a través de los stands destinados a las nuevas tecnologías conoceremos las últimas novedades en investigación y desarrollo, contando además con la Web Oficial de Tierra Adentro, donde disfrutaremos de distintos foros de discusión y opinión sobre la muestra.
• Escenario Profesional, desarrollado en el Centro de Convenciones, diferentes encuentros profesionales tales como Work Shop,  Encuentro de Portales Online de Turismo de Interior, Simposium Científico – Técnico…

Indicar que Tierra Adentro contribuye año tras año a dar cabida dentro del panorama anual de las muestras sectoriales, a todas aquellas actividades e iniciativas, que de una manera u otra, contribuyen a que los valores de la sostenibilidad y la calidad, junto con las innovaciones tecnológicas y organizativas del sector, sean percibidas con mayor fuerza tanto por inversores y empresarios como por visitantes.

En definitiva una feria referente dentro del sector del turismo interior, de ahí que se haya convertido en una cita casi inexcusable para los profesionales y amantes de este tipo de turismo.

El motivo de que esta feria se celebre en esta ciudad andaluza, es el hecho de que se haya apostado decididamente por llevarla a cabo en la provincia de Jaén, como territorio referente y pionero en turismo de interior y uno de los que más interés suscita entre los visitantes de este segmento del mercado turístico.

Y esto es todo lo que nos podemos encontrar:

Turismo cultural

Donde se mostrarán las costumbres y cultura de un territorio, especialmente todos los aspectos referentes a su historia y su arte. Se incluirán en este espacio Patronatos de cultura, Museos, Ayuntamientos,...se trata de mostrar Monumentos, Conjuntos Históricos, Zonas Arqueológicas, Sitios Históricos, etc. Empresas de interpretación del patrimonio, animación orientada a visitantes, guías, empresas organizadoras de eventos, tematización de entornos, adecuación de edificios o conjuntos monumentales para la visita, son algunos de los ejemplos del perfil expositivo en esta zona.

Turismo gastronómico ...que sea la gastronomía de una región la que mueva al visitante propiciando su parada en el camino o su elección como destino principal. En este espacio se promocionarán productos gastronómicos de una zona determinada, festivales gastronómicos, espectáculos y exhibiciones de cocina, catas de productos gastronómicos de calidad, restaurantes con estrella michelín, empresas de catering, Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen,... Área Show Cooking Certamen Gastronómico ASOSTEL

Turismo interior

La esencia de Tierra Adentro está en el turismo interior, entendido como la suma de turismo rural y turismo urbano. En esta zona tendrán cabida las Asociaciones para el Desarrollo Rural, Alojamientos, Cortijos y Casas rurales, Albergues, Refugios, Complejos turísticos rurales, Oficinas municipales de turismo, Centros de Interpretación,...así como guías de turismo rural, auto-caravaning en explotaciones agropecuarias, hoteles con encanto,....

Encuentro Internacional de Comercialización de turismo de interior, rural y de naturaleza de Andalucía Objetivo: poner en contacto a la oferta andaluza con la demanda nacional e internacional asistente Turismo sostenible Espacio reservado para todas las propuestas vinculadas a la defensa del binomio

Turismo y Naturaleza, más comprometidas con el desarrollo sostenible, el desarrollo rural y el compromiso ecológico; se incluirán producción ecológica, restaurantes vegetarianos, Aulas de la Naturaleza, Observación de Aves, Observación e Interpretación del Paisaje y de la Cultura Local, de la Artesanía y Etnografía, las Especies y Razas autóctonas....etc. El futuro del turismo pasará sin lugar a duda por el turismo sostenible o ecológico y Tierra Adentro apuesta ya por esta oferta turística.

Turismo activo

La zona de turismo activo estará formada por empresas que organicen deportes vinculados con el AGUA (esquí acuático, pesca submarina, submarinismo, surf, windsurf, moto acuática, piragüismo, rafting, remo,...) AIRE (ala delta, paracaidismo, parapente, ultraligero, vuelo sin motor,...) TIERRA (cicloturismo, caballos, descenso de cañones y barrancos, paintball, esquí, golf, puenting, quads, rapel, rocódromos,...) así como circuitos de aventura o multiaventura Esta zona se complementará con simulaciones de actividades deportivas al aire libre que se podrán practicar en directo

Turismo de salud y bienestar ...sin duda el sector turístico que ha experimento un mayor incremento de su demanda en los últimos años. El turismo de salud y bienestar viene a satisfacer al viajero que busca como fin principal de su viaje encontrar el bienestar, la belleza y el descanso. Tierra Adentro ofrecerá un espacio para balnearios con aguas mineromedicinales de propiedades curativas, modernos spa, balnearios urbanos, centros de talasoterapia, alojamientos con spa, Centros de Salud y bienestar, entre otros.

Zona de Artesanía

Compuesta por una serie de stands dedicados a labores artesanales tales como alfarería, jabones, chocolates,… su objetivo es mostrar e impulsar uno de los sectores más tradicionales de nuestra economía cuya evolución y trayectoria va de la mano del sector turístico en nuestra región.

Zona Stock viajes Complemento a los contenidos que presentan los expositores de la feria, permitiendo, con un bajo coste, la participación como entidades expositoras a agencias de viajes para comercializar ofertas a precios accesibles a todos los públicos y con destinos muy diversos

 

Ya para finalizar indicar que Tierra Adentro 2017 Jaén, celebrará este año una nueva edición en esta ciudad andaluza, en concreto en las instalaciones del recinto ferial IFEJA Ferias de Jaén,  mostrándonos las últimas novedades relacionadas con el turismo interior en Andalucía.


Hoteles para ferias y congresos en Jaén:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com