Estás en: Inicio

Publique sus notas de prensa y artнculos sobre Ferias, Congresos, Eventos, Simposios,... en /.

Envнennos a nuestro correo [email protected] el texto a publicar o a travйs del siguiente formulario de contacto.

Noticias Recintos Feriales  
Filtro     Orden     Mostrando  
Fira de Barcelona, sede de grandes congresos mйdicos en septiembre de 2019 12.08.2019

En septiembre se reunirán más de 50.000 expertos del ámbito de la salud

Fira de Barcelona, sede de grandes congresos médicos Durante el mes de septiembre, el recinto de Gran Via acoge tres grandes congresos internacionales, que congregarán a más de 50.000 especialistas, para abordar el presente y el futuro en el tratamiento del cáncer y la diabetes. Estos encuentros forman parte de los 14 congresos médicos que Fira de Barcelona celebra en 2019 acorde con el posicionamiento de la ciudad como una de las capitales europeas de los eventos relacionados con la salud.

Fira de Barcelona, sede de grandes congresos mйdicos en septiembre de 2019 12.08.2019

En septiembre se reunirán más de 50.000 expertos del ámbito de la salud

Fira de Barcelona, sede de grandes congresos médicos Durante el mes de septiembre, el recinto de Gran Via acoge tres grandes congresos internacionales, que congregarán a más de 50.000 especialistas, para abordar el presente y el futuro en el tratamiento del cáncer y la diabetes. Estos encuentros forman parte de los 14 congresos médicos que Fira de Barcelona celebra en 2019 acorde con el posicionamiento de la ciudad como una de las capitales europeas de los eventos relacionados con la salud.

La actividad de Fycma en la primera mitad del aсo 2019 01.08.2019

MÁXIMA ACTIVIDAD DE FYCMA EN LA PRIMERA PARTE DEL AÑO, CON MÁS FERIAS Y GRANDES CONGRESOS

 

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) encara ya el último cuatrimestre de 2019 -una de sus temporadas de mayor actividad- tras haber registrado en la primera parte del año más ferias y grandes congresos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El recinto cierra así unos meses de máxima ocupación con más de un centenar de eventos en total que han reunido a más de 220.000 participantes, lo que supone un incremento del 15 por ciento

Fycma e Iberia acuerdo de colaboraciуn 25.07.2019

FYCMA E IBERIA RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA POTENCIAR MÁLAGA COMO SEDE DE CONGRESOS Y REUNIONES

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) e Iberia han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar Málaga como sede de congresos y reuniones e incentivar la industria en la ciudad. Dicho acuerdo permitirá a congresistas y participantes inscritos en los eventos organizados y celebrados en el recinto, beneficiarse de condiciones ventajosas que faciliten su llegada a la capital

IFEMA renueva la red de alumbrado de sus pabellones con tecnologнa LED 24.07.2019

El cambio, que se desarrollará durante los meses de verano, permitirá mejorar la calidad del servicio al cliente, además del elevado ahorro energético y de sustitución de material cada año

Estos trabajos supondrán una inversión de 2,4 millones de euros como parte del plan de inversiones para este ejercicio, que contempla un total de 25 millones de euros 

IFEMA y Expo Santa Fe Mйxico firman un acuerdo de colaboraciуn 11.06.2019

IFEMA, Institución Ferial de Madrid, el primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa, y Expo México, S.A. de C.V., empresa propietaria y operadora del Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México, anuncian a partir de este mes de junio de 2019, una importante alianza, encaminada al desarrollo conjunto de grandes eventos en México.

La AFE celebra con йxito su 12є Congreso en Barcelona 08.05.2019
La AFE celebra con éxito su 12º Congreso en Barcelona y hace balance de la actividad ferial de sus miembros en 2018
IFEMA Palacio Municipal, el nuevo espacio de Feria de Madrid 20.03.2019

La directora convenciones de Feria de Madrid, Belén Mann, nos cuenta el recorrido de IFEMA Palacio Municipal como espacio para albergar, congresos, convenciones y conciertos en Madrid desde su inauguración hace 25 años, sobre cómo Ifema se está enfrentando a este periodo de transición y de los cambios a futuro que está experimentando, como la contratación de equipo humano, y los beneficios que aporta a nivel de infraestructuras y espacios como continuidad de Feria Madrid.

IFEMA lanza su canal de venta de entradas a travйs de Internet 08.03.2019

En su apuesta por acoger grandes eventos de público, la institución pone en marcha esta plataforma que facilitará la adquisición de los pases a los asistentes a conciertos, festivales y eventos culturales

Los recintos feriales de Gran Via y Montjuпc vivirбn un gran proceso de ampliaciуn y remodelaciуn 25.02.2019

Los recintos de Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona vivirán en los próximos años un importante proceso de ampliación y renovación con el objetivo de afianzar el liderazgo de la institución en ferias y congresos, aumentar su nivel de competitividad a escala internacional y contribuir a la actividad económica y empresarial del territorio. Este gran proyecto de infraestructuras feriales, valorado en 380 millones de euros, cuenta con el apoyo de las instituciones catalanas canalizado mediante un protocolo que han firmado hoy.

IFEMA, Premio al Mejor Sistema de Seguridad instalado en Espaсa 27.12.2018

La reciente instalación de un sistema de alta seguridad para el control de accesos y  video vigilancia acometido por IFEMA en sus instalaciones de Feria de Madrid, le ha merecido la distinción por parte de la principal revista  del sector, SECURITECNIA, del Trofeo  al Mejor Sistema de Seguridad instalado en España.

IFEMA, premio FAAM a la accesibilidad de sus instalaciones 11.12.2018

La permanente labor de adaptación de las instalaciones y servicios de IFEMA para facilitar el acceso y la participación de personas discapacitadas a sus ferias y eventos,  ha sido reconocida el pasado 1 de diciembre por la  Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad,  en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, proclamada por las Naciones Unidas en el año 1992. 

El Paraninfo del a Universidad de Almería fue el escenario de la gala de entrega de los FAAM de Oro. Unos reconocimientos que este año alcanzan la décimo quinta edición y que reconocen el trabajo y la apuesta de personas, entidades y empresas que, en sus diferentes ámbitos, han promovido la inclusión social de las personas con discapacidad. El premio fue recogido por María Sánchez, directora de Personas, RSC y Calidad de IFEMA, en su condición de responsable del fomento  e impulso de acciones que promueven la inclusión social en las distintas áreas de actuación de IFEMA.

Fira de Barcelona se integra en el Board de EMECA 02.11.2018
Fira de Barcelona se integra en el Board de EMECA, asociación de los grandes recintos feriales europeos
La gestiуn de Fira impulsarб la actividad del CCIB y el posicionamiento ferial de Barcelona 19.10.2018

La aprobación definitiva por parte de la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona de la concesión a Fira de Barcelona de la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), por un período de 25 años a partir de noviembre de 2021, tendrá un positivo impacto sobre la ciudad al desarrollar una estrategia integral en materia de ferias y congresos, reforzando su posicionamiento internacional así como el peso de la institución ferial.

FYCMA ACUDE A LA CUMBRE EUROPEA DE PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA DE CONGRESOS Y EVENTOS 25.09.2018

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) participa en la cumbre ‘PCMA European Influencers Summit’, que durante los días 23, 24 y 25 de septiembre reúne en Sevilla a más de 200 profesionales de la industria de congresos y reuniones. El Palacio está presente así en una de las convocatorias sectoriales más destacadas del ámbito europeo, una oportunidad para acceder a potenciales clientes internacionales y estar al tanto de las tendencias más novedosas del sector

IFEMA, A LA CABEZA DE LOS RECINTOS FERIALES DE EUROPA EN SISTEMAS DE ALTA SEGURIDAD 19.09.2018

 Un novedoso equipamiento de barreras de última generación controlará  el acceso de  más de  700.000 vehículos, camiones y transporte de carga.

·         Feria de Madrid contará también con un nuevo sistema de megafonía que asegurará la eficacia de las comunicaciones en emergencias, en cualquier circunstancia.

·         Para ambas instalaciones IFEMA ha destinado 5 millones de euros, como parte del plan global de  inversiones  a  5 años que  prevé un presupuesto de 100 millones para la mejora   y equipamiento de infraestructuras, comunicaciones, digitalización y seguridad.

Ferias en Otoсo en Fira de Barcelona 06.08.2018

Tras el verano, la actividad ferial se reanuda en septiembre con grandes ferias profesionales especialmente en el ámbito industrial y tecnológico. El intenso calendario del segundo semestre y la calidad de los eventos que se celebrarán refuerzan el liderazgo de Fira de Barcelona en el mercado español y su impacto en el tejido económico y social del territorio

Fira de Barcelona ratifica su acuerdo de colaboraciуn con Graphispack Asociaciуn 23.07.2018

Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de dar continuidad a la labor de respaldo e impulso al sector del packaging y a la industria gráfica a través de los salones Hispack y Graphispag, así como de las sinergias generadas por ambas entidades.

IFEMA y APM colaboran para impulsar FITUR FESTIVALES 18.07.2018

Asentar las conexiones entre el turismo y los festivales de música, co-organizar las actividades del escenario Fitur-Festivales y facilitar la participación entre los asociados de APM, entre otras acciones objetivo del acuerdo

Colaboraciуn AFCAN y Andalucнa Emprende 11.07.2018

AFCAN Y ANDALUCÍA EMPRENDE COLABORARÁN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN EVENTOS DE LA COMUNIDAD

IFEMA renueva su servicio "Against Copy" 04.07.2018

IFEMA renueva su servicio "Against Copy" para proteger la propiedad intelectual, industrial y de marca de los expositores y profesionales de ePower&Building 2018

El dнa mundial de las ferias en IFA 05.06.2018

IFA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS FERIAS DESTACANDO EL IMPACTO ECONÓMICO DEL SECTOR EN LA PROVINCIA

 

  • La Institución Ferial Alicantina se suma al Global Exhibition Day resaltando los más de 250.000 visitantes durante el pasado año y el impacto económico en la provincia.

Fira de Barcelona lider en el ranking mundial de congresos en 2017 14.05.2018
La actividad de Fira contribuye a que Barcelona lidere el ranking mundial de congresos en 2017
El catering como valor estratйgico en los eventos de IFEMA 18.04.2018

La gastronomía es hoy un elemento diferenciador que aporta un valor añadido al posicionamiento de destinos turísticos y congresuales. Por ello el catering se ha convertido en un gran aliado de los eventos que potencia la experiencia del asistente. Su evolución y el constante cambio en los formatos y las tendencias gastronómicas son un claro reflejo de las necesidades que demanda el sector y que se ven afectadas por el entorno económico y cultural.

Fira de Barcelona colabora con Nutriciуn sin Fronteras 27.03.2018

En el marco de la responsabilidad social corporativa, Fira de Barcelona colabora con entidades que desarrollan actividades solidarias. Es el caso de Nutrición sin Fronteras. A lo largo de 2017, la institución ha donado a la entidad más de una tonelada de excedentes de producción de alimentos generados durante las ferias

Fira de Barcelona adjudica a Areas y Eurest la explotaciуn de 31 locales de restauraciуn 15.03.2018

Fira de Barcelona ha adjudicado a Areas y Eurest la explotación de 31 locales de restauración durante los próximos tres años. De este modo, ambas empresas gestionarán más de la mitad de la oferta de cafeterías, bares y restaurantes que la institución ferial tiene distribuida entre sus recintos de Montjuïc y Gran Via. 

FYCMA CONSIGUE LA CERTIFICACIУN EN SISTEMAS DE GESTIУN DE SOSTENIBILIDAD DE EVENTOS 11.03.2018

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha conseguido la certificación en materia de Sistemas de Gestión de Sostenibilidad de Eventos. Dicho reconocimiento constata el compromiso adquirido por Fycma para aplicar criterios de sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de un evento

Firma del acuerdo entre el Municipio de Lisboa e IFEMA/ARCOlisboa 03.03.2018

El jueves 22 de febrero, durante la celebración de la 37ª edición de ARCOmadrid, tuvo lugar la firma de un acuerdo entre el Municipio de Lisboa e IFEMA/ARCOlisboa, con la presencia del Alcalde de Lisboa, Fernando Medina y el director de IFEMA, Eduardo López-Puertas

Fira de Barcelona registra un nuevo rйcord con cerca de 188 millones de ingresos en 2017 27.02.2018

Fira de Barcelona continúa por la senda de los resultados históricos y ha cerrado 2017 con una facturación cercana a los 188 millones de euros y un Ebitda de más de 21 millones, unas cifras significativamente superiores a las de ejercicios anteriores. El aumento de la actividad ferial durante el año pasado, tanto en sus recintos como en el exterior, así como la calidad de los eventos celebrados, han permitido a la institución obtener nuevamente números récord, que ratifican su trayectoria ascendente de los últimos años y refuerzan su impacto en el tejido económico y social del territorio.

IFEMA transforma sus instalaciones para rodajes y producciones publicitarias 23.02.2018

El recinto ferial de IFEMA  es en la actualidad el de mayor capacidad de España y  posee unas instalaciones excelentes para albergar todo tipo de eventos, incluidos aquellos especiales y de grandes dimensiones. Su diseño y versatilidad, también le sitúa como un recinto que ofrece todas las garantías para realizar  otras actividades más allá de las ferias, congresos y eventos, integrando en su portfolio todo tipo de actividad como rodajes de anuncios publicitarios y producciones televisivas, entre otros. Los amplios pabellones que integra Feria de Madrid y los exteriores que atesora, convierten a IFEMA en un espacio idóneo, permitiendo la reconversión y transformación de sus espacios en platós y  escenarios con decorados sorprendentes.

IFEMA lidera las ferias internacionales, situando a Madrid a la cabeza de Espaсa con el 51% de cuota 01.02.2018

Con un total de 43 ferias internacionales en 2018, Madrid consolida su posición como líder muy destacado en la celebración de este clase de eventos, concentrando el 51% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán en España, y cuya catalogación la otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, la Región. Una posición, que le sitúa a larga distancia de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 22% y Valencia, que representa el 14% del total. Estos datos significan para Madrid un crecimiento de 8 puntos porcentuales frente al pasado año, ocupando la posición más alta jamás alcanzada en la serie histórica.

AULA 2018, mбs de un cuarto de siglo conectando con la educaciуn del futuro 22.01.2018
El mayor Salón de la educación de España atiende las necesidades de orientación de los alumnos
Calendario ferias Alicante primer semestre 2018 22.01.2018
LA INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA PRESENTA EL CALENDARIO DEL PRIMER SEMESTRE DE 2018
Ferias Jaйn firma un convenio con la World Olive Oil Exhibition 17.12.2017
Ferias Jaén firma un convenio con la World Olive Oil Exhibition con el objetivo de ampliar la proyección internacional de Expoliva
La magia de HARRY POTTER: THE EXHIBITION inunda IFEMA 30.11.2017

La magia de HARRY POTTER: THE EXHIBITION inunda IFEMA Del 18 de noviembre al 2 de abril.

Tras su éxito internacional, aterriza como gran novedad en IFEMA y Madrid la exposición itinerante HARRY POTTER EXHIBITION. Una gran producción que propone un recorrido por el fantástico mundo de J.K. Rowling donde disfrutar de escenarios, ambientaciones y numerosas curiosidades como los objetos y criaturas peculiares que aparecen en las películas de la icónica saga

FICOBA, nuevo miembro de la Asociaciуn de Ferias Espaсolas 28.11.2017

 

  • FICOBA, Recinto Ferial de Gipuzkoa, ha pasado a formar parte de la Asociación de Ferias Españolas como socio organizador de pleno derecho.
  • La Junta Directiva de la AFE ha aprobado la integración de FICOBA como miembro de la asociación, la cual se ha formalizado oficialmente en estos últimos días.
IFEMA, PREMIO BANKIA ACOCEX A LA INTERNACIONALIZACIУN 19.11.2017

En la categoría de Apoyo a la Exportación, otorgado por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior 

 IFEMA ha sido galardonada por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior, ACOCEX, por su labor de apoyo a la internacionalización y exportación de pequeñas y medianas empresas, a través del desarrollo de distintas iniciativas en el marco de su actividad como operador de ferias y encuentros empresariales.

Nuevas pantallas informativas en IFEMA 02.11.2017
IFEMA FERIA DE MADRID INCORPORA EN SUS ACCESOS DOS GRANDES PANTALLAS INFORMATIVAS
Convenio Ibercaja e Institucion Ferial de Badajoz 21.10.2017
La Institución Ferial de Badajoz e Ibercaja firman un Convenio de Colaboración
Actividades ъltimo trimestre 2017 en FYCMA 05.10.2017

FYCMA REUNIRÁ HASTA FINAL DE AÑO A MÁS DE 180.000 PARTICIPANTES EN SU TEMPORADA MÁS INTERNACIONAL

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) albergará en la última parte del año medio centenar de eventos con una previsión total de 180.000 participantes, con una docena de ferias y 11 grandes congresos, en su mayoría del ámbito científico y todos de carácter nacional e internacional. Estos encuentros reunirán a más de 10.000 delegados, el 20 por ciento de ellos asistentes a convocatorias internacionales. El impacto económico estimado de esta actividad asciende a 40 millones de euros

San Miguel es la nueva sede de eventos especializados en Lima Metropolitana 12.09.2017

 Flamante espacio ferial abrirá sus puertas este jueves 28 de setiembre con la decimoctava edición de Grafinca, feria que se realizará en simultáneo con Foto Image & Multimedia Perú. 

La Ciudad Ferial Costa Verde es una exitosa iniciativa cultural y tecnológica que se ubicará en el Domos BoulevArt, espacio que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel.

Fycma comprometido con la seguridad de la informaciуn 08.09.2017

EL PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA CONFIRMA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha pasado satisfactoriamente la auditoría anual de seguimiento relativa al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO 27001 de AENOR -Asociación Española de Normalización y Certificación-. Dicha auditoría constata el compromiso de Fycma en la regulación de la protección de la información contra la pérdida de confidencialidad, integridad y disponibilidad de todo lo relativo a la comercialización, planificación, organización y celebración de eventos en las instalaciones del recinto malagueño

Laboratorio de I+D de prototipos 5G para el sector turнstico y ferial 05.09.2017

IFEMA INAUGURA EL PRIMER LABORATORIO DE I+D DE PROTOTIPOS 5G PARA EL SECTOR TURÍSTICO Y FERIAL

 · El equipo de trabajo de este innovador proyecto está integrado por 10 estudiantes de distintas ingenierías, becados y seleccionados por Talentum, plataforma para el impulso del talento joven de Telefónica

· Un innovador espacio de espacio de investigación para el desarrollo de soluciones, funcionalidades y nuevos servicios en base a la tecnología 5G que serán mostradas en FITUR 2018

 · La puesta en marcha de este laboratorio ha ido posible gracias a la alianza de IFEMA con 5TONIC, entidad fundada por Telefónica e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON

Presentaciуn de un producto o servicio en un recinto ferial 23.08.2017

El lanzamiento de un nuevo servicio, producto o empresa requiere en muchos casos de una acertada publicidad inicial para hacer llegar el mensaje al público objetivo. En la actualidad en cada ciudad existe una o varios recintos feriales de mayor o menor tamaño que están especializados en todo tipo de eventos, desde grandes ferias, congresos o convenciones o a menor nivel en cuanto a tamaño, presentación de nuevos productos o campañas.

Las empresas recomiendan participar en las ferias de FYCMA Mбlaga 22.08.2017

EL 98% DE LOS EXPOSITORES DE FYCMA RECOMIENDAN LA PARTICIPACIÓN EN LAS FERIAS ORGANIZADAS POR EL RECINTO

La práctica totalidad de los expositores participantes en las convocatorias organizadas por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en el primer semestre de 2017 recomendarían a otras empresas dicha participación, según se desprende de los resultados de las encuestas de satisfacción llevadas a cabo en este periodo. Así lo han manifestado más del 98 por ciento de los consultados, que valoran con un notable la experiencia global en el evento

El Palacio de Ferias y Congresos de Mбlaga ha renovado su certificaciуn en materia de Accesibilidad 06.08.2017

EL PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA RENUEVA SU CERTIFICACIÓN EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su certificación en materia de Accesibilidad Universal conforme a la normativa de AENOR -Asociación Española de Normalización y Certificación-, que constata la apuesta del recinto por adecuar sus instalaciones y soportes según criterios de accesibilidad, polivalencia y adaptabilidad

La actividad de Fycma en el primer semestre de 2017 24.07.2017

FYCMA ATRAE A MÁS DE 136.000 PARTICIPANTES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha acogido durante el primer semestre de 2017 a más de 136.000 participantes en los más de 70 eventos celebrados durante estos meses. Esta cifra supone un aumento del 15 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016 y está vinculada a una actividad que ha generado un impacto económico estimado de más de 65 millones de euros

Escuela de verano de la APCE 13.07.2017

Los días 13 y 14 de julio, IFEMA albergará en sus instalaciones la celebración de la Escuela de Verano que organiza la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), en la que se desarrollarán distintas sesiones y conferencias sobre aspectos destacados de la actividad  de los recintos congresuales, y se analizarán aquellos aspectos de mayor actualidad

Nuevos congresos y ferias segundo semestre 2017 en Fira de Barcelona 09.07.2017

Fira de Barcelona apuesta por la innovación y la nueva industria para el segundo semestre de 2017

El Consell General de Fira de Barcelona ha valorado muy positivamente la actividad durante la primera mitad de 2017 con más de treinta salones y congresos en los recintos de Montjuïc y Gran Via, así como ocho coorganizados en otros países. El calendario ferial se completará en el segundo semestre con certámenes de referencia internacional vinculados principalmente a la nueva industria, la salud y la tecnología. Este dinamismo hace prever que Fira tendrá en 2017 muy buenos resultados, reforzando su posicionamiento en el contexto europeo y su papel como motor económico y social del territorio.

Los palacios de ferias de Andalucia reinvindican estrategia regional especнfica 29.06.2017
Los palacios de ferias y congresos andaluces reivindican una estrategia regional específica para la mejora del sector
Resultados 1 - 50 de 343 << Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>


Noticias por categorías:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/