Estás en: Inicio - Ferias Noticias Inaguraciуn Ferias MIMA CELEBRARБ SU QUINCE ANIVERSARIO CON CAMBIO DE IMAGEN Y UN FORMATO TOTALMENTE RENOVADO
MIMA CELEBRARБ SU QUINCE ANIVERSARIO CON CAMBIO DE IMAGEN Y UN FORMATO TOTALMENTE RENOVADO
martes, 04 de septiembre de 2018

MIMA, el gran evento familiar de la Navidad en Málaga, celebrará su decimoquinto aniversario el próximo mes de diciembre estrenando nueva imagen y con un concepto totalmente renovado. El evento redefine sus espacios e incorpora nuevos contenidos y talleres para adaptarse a las tendencias actuales en cuanto a ocio en familia, con gran protagonismo del deporte, la tecnología, la concienciación en temas medioambientales y sociales, y el desarrollo de habilidades

MIMA amenizará la Navidad malagueña entre el 26 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con una propuesta de ocio y aprendizaje totalmente rompedora con respecto a las convocatorias anteriores. De esta forma, el certamen, la cita más emblemática de la Navidad en la provincia, conmemora su decimoquinto aniversario, una fecha que la organización ha aprovechado para redefinir el formato y la imagen del evento con el objetivo de adaptarlo a las preferencias actuales de adultos y pequeños.

 

Los visitantes de MIMA 2018 disfrutarán de un encuentro más integrador con mayor protagonismo de atracciones y contenidos para toda la familia, una actualización de la oferta lúdica y educativa donde el deporte, las tecnologías y las actividades de carácter medioambiental y social serán protagonistas. Asimismo, MIMA apostará por fomentar habilidades útiles para la vida diaria entre los niños y niñas en compañía de los adultos, con un espacio específico de talleres sobre cocina, primeros auxilios, cuidado de mascotas o jardinería. Junto a ello, y a través del juego, expertos ayudarán al público infantil a trabajar sus emociones y bienestar personal a través de técnicas como el mindfulness, todo obviamente adaptado a las diferentes franjas de edad. El fomento de la ciencia, la fotografía o el cuidado personal son otros de los temas que inspirarán los talleres de MIMA.

 

La promoción del deporte y la actividad física se amplía con nuevas zonas y disciplinas, caso de judo, gimnasia rítmica, tenis o pádel, entre otros, que se unen al fútbol y el baloncesto como opciones más extendidas hasta el momento. Además, y como gran novedad, MIMA albergará competiciones y torneos reglamentados. El apartado de atracciones evolucionará para dar cabida a propuestas donde la aventura y la diversión están garantizadas, con tirolinas, jumpings y espacios tipo Wipe Out, que recrean entornos donde los retos y los obstáculos harán las delicias de los visitantes.

 

Realidad virtual o robótica, grandes novedades

Si bien en ediciones anteriores la tecnología se había hecho un hueco, en la próxima convocatoria será eje fundamental de contenidos a través de actividades cien por cien experienciales con videoconsolas de última generación, realidad virtual, robótica y programación, y espacio social media, entre otros. El salón contará también con espacios donde poder relajarse y disfrutar, caso del escenario principal, en el que se desarrollarán exhibiciones deportivas, de baile o moda; juegos dirigidos que fomenten la interacción entre el público, concursos variados o representaciones teatrales.

 

MIMA está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Toda la información está disponible en la web www.mimamalaga.com 

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/