Estás en: Inicio - Ferias Noticias Inaguraciуn Ferias Corea del Sur serб el paнs socio FITUR 2020
Corea del Sur serб el paнs socio FITUR 2020
domingo, 21 de julio de 2019

El país, que registra un importante aumento de visitantes internacionales con 15,3 millones de turistas en 2018, potenciará la promoción del destino sumando su marca a la de FITUR

La presencia como socio FITUR coincide con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España

Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España. Un  destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad,  así como una  buena red de transporte público

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, presenta a Corea del Surcomo país socio, un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior.   El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.

La presencia de Corea del Sur como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA  celebrará su 40 edición,  del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid. Además, la unión de fuerzas del país asiático con FITUR se produce en el mejor momento, precisamente cuando se cumple el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

Corea es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España, y el interés de sus ciudadanos por nuestro país también ha aumentado notablemente en los últimos años. Así, el número de turistas coreanos que visitaron España en 2017 fue de 441.826,frente a los 312.432 que lo habían hecho en 2016 y los 43.000 en 2010. Las facilidades de acceso existentes, con vuelos directos desde Seúl a Madrid y Barcelona, potencian también las comunicaciones entre ambos países

La colaboración de Corea del Sur y FITUR contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca de este país a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, aprovechar y rentabilizar, aún más, el gran potencial promocional del evento. De este modo, Corea del Sur contará con el mejor escaparate internacional para promover el destino.

Como país Socio  FITUR 2020, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea junto con la Organización de Turismo de Corea (www.visitkorea.or.kr), bajo el lema ""Imagine your Korea", mostrarán una extensa campaña promocional dirigida al público español. El turismo Hallyu (Korean Wave), DMZ Turismo de Paz y Turismo Cultural, serán sólo una pequeña parte de toda la oferta turística que se expondrá  en su stand de 320m2.

La iniciativa de 'Socio FITUR' fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino.

.Un destino moderno, atractivo y seguro

Ubicada en el noreste de Asia, Corea del Sur es un pequeño país que cuenta, sin embargo, con cerca de 52 millones de habitantes. Para visitarlo, los españoles requieren pasaporte obligatorio, pero no necesitan visado. Con 5.000 años de historia, Corea del Sur es un destino muy atractivo y seguro, en el que  los templos milenarios y antiguos palacios  conviven con unespectacular paisaje urbano de vidrio y acero. Dispone de una buena red de transporte público, en la que destacan el metro; los trenes, incluyendo el KTX (tren de alta velocidad); y los autobuses. Además, su nivel de vida es similar al de España y cada una de sus cuatro estaciones ofrece interesantes atractivos paisajísticos y climáticos.

Se trata de un país moderno y dinámico. Su capital, Seúl, con 10 millones de habitantes, es una ciudad muy segura, tecnológicamente puntera y que nunca duerme.  Pasado y  presente, naturaleza y la última tecnología, se abrazan en una ciudad que, más allá de Asia, se está convirtiendo en ciudad verdaderamente global.

Busan, la segunda metrópolis del país con 3,5 millones de habitantes, es una ciudad portuaria que actúa como un importante centro  logístico de Asia y el mundo.  La ciudad merece una visita no sólo por la inmensa variedad de atracciones turísticas sino por su patrimonio cultural que contrasta con la capital.

Corea del Sur cuenta con antiguas tradiciones y un patrimonio bien conservado, en el que destacan antiguos palacios reales, santuarios y tumbas, templos budistas milenarios, academias confucianistas y aldeas tradicionales. Nada menos que 14 sitios pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Además, sus visitantes pueden disfrutar de una gran diversidad de paisajes, que se distribuyen en un pequeño territorio de 100.210 kilómetros cuadrados. El 70% del país está cubierto de montañas y la más alta es Mt Hallasan, con 1.950 metros. Cuenta con 18 parques nacionales, 4 parques nacionales marinos y costeros, campos de arroz, plantaciones de té verde y atractivas playas.

La gastronomía de Corea del Sur es sana y variada, y el territorio ofrece una gran diversidad de eventos y espectáculos, como los numerosos festivales organizados a lo largo del año. Entre ellos, destacan el Festival del té, el de Taekwondo, el de las Linternas de Flor de Loto, el de Cerámicas, etc.

Además, Corea del Sur constituye un destino MICE muy atractivo, para el que cuenta con 13 palacios de congresos, más de 100 lugares para organizar eventos y meetings, y numerosas actividades para viajes de incentivos.

.Sobre FITUR 2020

Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se presenta, una vez más, con el gran evento de referencia internacional de la industria del turismo. A las excelentes previsiones de participación, alineadas con los buenos datos de la industria turística, se añade este año la celebración del 40 Aniversario de la Feria, una especial ocasión que pondrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de FITUR. En su  pasada ediciónFITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes

 

.Sobre Corea del Sur

Corea del Sur es considerado País con Actuación Sectorial Estratégica (PASE) por la Secretaria de Estado de Comercio de España. Corea exige atención especial por ser la 11ª economía más importante del mundo en tamaño de su PIB, el sexto mayor exportador mundial de mercancías y el décimo séptimo de servicios y el noveno mayor importador mundial de mercancías (datos OMC World Trade Statistical Review 2018). Su renta per cápita alcanza ya los 32.046 US$ en 2018 (estimación del FMI WEO octubre 2018), una población formada por consumidores cada vez más sofisticados con alto poder adquisitivo, y un mercado que se abre rápidamente hacia el exterior con creciente interés por Europa y donde está aumentando la demanda de productos extranjeros de calidad y que incorporen diseño y fiabilidad. La UE firmó con Corea el primer Acuerdo de Libre Comercio con un país asiático que ha abierto importantes oportunidades que se están aprovechando para el comercio bilateral. En el ámbito industrial, Corea es un líder mundial en innovación que posibilita la cooperación. El país tiene además una posición geográfica entre los otros dos grandes mercados de oriente lejano, para los que puede servir de puerta de entrada. 

 

Según el ICEX, el comercio entre España y Corea es creciente, esta diversificado sectorialmente, y tiene un importante componente intraindustrial dentro de las cadenas globales de valor de los sectores del automóvil, químico, electrónica y metales.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/