Estás en: Inicio - Ferias Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Fechas: 06.04.2018 - 15.04.2018
Localización: Las Palmas de Gran CanariaEspaña.
Hoteles para ferias y congresos en: Las Palmas de Gran Canaria, España.
Sector: Ferias cinematográficas
Tags: Cine.
Página web: www.lpafilmfestival.com/
 

Las Palmas de Gran Canaria inicia mañana viernes, 6 de abril, diez jornadas de auténtica celebración cinéfila: comienza la décimo octava edición de su Festival Internacional de Cine

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria celebrará su 18ª edición entre el 6 y el 15 de abril de 2018.

 

El Teatro Pérez Galdós, los Multicines Monopol y la sala del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acogerán 210 sesiones de un total de 136 películas –de las que 90 son largometrajes– y a través de las cuales el espectador podrá hacer una muy aproximada radiografía del estado y los caminos del cine menos convencional así como dedicar una importante mirada hacia el pasado.

Además de las secciones competitivas –la Oficial, con una notable presencia euroasiática, y Canarias Cinema– la 18.ª edición del certamen comprende los ciclos Revolución 68, Estrella Roja y Radu Jude 4½+4 –dedicado al cineasta rumano– así como las fijas Panorama, Panorama España, la Noche más freak y la Linterna mágica, apartados cuyo programa, al igual que el del resto de las secciones, se encuentra completo en la página lpafilmfestival.com. El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria abre oficialmente su 18.ª edición mañana viernes, 6 de abril, en el acto que tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós, con el estreno absoluto del documental sobre el prolífico pintor grancanario Pepe Dámaso, El pintor de calaveras.

La película, dirigida por Sigfrid Monleón y producida por Andrés Santana brinda una visión inédita del Premio Canarias de Bellas Artes, «una alegoría insular sobre el universo plástico del artista», en palabras del propio Monleón. La película se proyectará de nuevo el domingo, 8 de abril, a las 12:00 horas, en la sala Monopol 4. El director Sigfrid Monleón, el pintor Pepe Dámaso y el productor Andrés Santana ofrecerán una rueda de prensa mañana viernes, 6 de abril, a las 13:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Por la mañana, además, la sección competitiva Canarias Cinema abrirá las proyecciones en los Multicines Monopol con los largometrajes Raíces (Mi hoa Lee, España, 2017, 63 min.) y El mar nos mira de lejos (Manuel Muñoz, España, 2017, 93 min.). Comienza así para Las Palmas de Gran Canaria una edición en la que durante diez días se proyectarán 136 películas –de las que 90 son largometrajes– en 210 sesiones.

El Teatro Pérez Galdós, los Multicines Monopol y la sala del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acogerán las proyecciones para las que las entradas ya se encuentran a la venta. Además de las secciones competitivas –la Oficial y Canarias Cinema– la 18.ª edición del certamen comprende los ciclos Revolución 68, Estrella Roja y Radu Jude 4½+4 –dedicado al cineasta rumano– así como las fijas Panorama, Panorama España, la Noche más freak y la Linterna mágica, apartados cuyo programa, al igual que el del resto de las secciones, se encuentra completo en la página lpafilmfestival.com.


Hoteles para ferias y congresos en Las Palmas de Gran Canaria:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com