Estás en: Inicio - Ferias Feria de Vehículos Clásicos Populares de Guadalajara 2010

Feria de Vehículos Clásicos Populares de Guadalajara 2010

Fechas: 02.10.2010 - 03.10.2010
Localización: GuadalajaraEspaña.
Hoteles para ferias y congresos en: Guadalajara, España.
Sector: Automóviles
Tags: Vehículos, Coleccionistas, Motor, Coches.
Recinto: Recinto Ferial de Guadalajara
Página web: www.fvcp.es/
III Feria de Vehículos Clásicos Populares que se celebrará los dias 2 y 3 de Octubre en el Recinto Ferial de Guadalajara

Como cada año celebraremos los aniversarios de vehículos y marcas. Esta edición cabe destacar el 60 aniversario de SEAT, de la Derbi 205 y de la furgonet Volkswagen T1, y los 30 años del SEAT Panda. Un año más mantendremos los precios de entrada: 5 euros para la general, y 3 euros para la reducida (solo con acreditación de club).

La Feria de Vehículos Clásicos Populares (FVCP) es un acontecimiento que pretende reunir aficionados, clubes y profesionales de la automoción clásica en un recinto al aire libre bien acondicionado y dotado de servicios, poniendo como única premisa que los vehículos y todos aquellos objetos relacionados allí reunidos tengan una edad mínima de 25 años.

No se trata de un salón del automóvil ni de una exposición al uso pero tampoco es un mercadillo, un baratillo o un rastrillo.

En el resto de Europa viene utilizándose para eventos similares el término Autojumble pero si lo traducimos literalmente viene a significar algo así como revoltillo de autos y, por fortuna, en España tenemos términos mucho más apropiados para definir nuestra FVCP.

La FVCP es una FERIA. Según la Real Academia de la Lengua Española, una Feria es un mercado de categoría e importancia mayor que el común el cual se celebra en un paraje y fechas señalados. También dice que Feria es toda instalación donde se exponen los productos de un solo ramo industrial o comercial para su fomento y comercialización.

Además de ceñirse al aspecto meramente comercial, la FVCP pretende acoger bajo su seno actividades lúdicas relacionadas con el mundo de la automoción de edad, como exhibiciones ad-hoc, promociones, demostraciones en vivo etc.

 

Personas de contacto

Francisco Roibás.
Tfno: 639 136 601
Manuel Casuso.
Tfno: 646 175 582
Ignacio Casuso.
Tfno: 616 316 464
Jesús Merelo.
Tfno: 696 095 770

eMail de contacto

[email protected]

 

La Feria esta promovida por un grupo de buenos amantes de los vehículos clásicos a quienes entusiasman cualquiera de sus variedades, independientemente del origen, calidad, cantidad, exclusividad o escasez.

La Presidencia de Honor del evento esta encarnada por Salvador Claret y Sargatal, persona de incuestionable prestigio ganado a pulso por su prolongada e infatigable labor al frente de la impresionante Col.lecció d’Automóbils Salvador Claret y el museo donde está alojada, lugar en el que no se menosprecia ninguna clase de vehículo por popular que este sea y donde es posible contemplar, por ejemplo, un escueto Biscuter compartiendo techo con alguno de los impresionantes Hispano Suiza que nutren tan heterogénea colección. Además, Salvador Claret es el artífice de la famosa Llotja de Sils, evento de gran calado y absoluta referencia en las actividades que giran en torno la automoción clásica de toda Europa y que este año 2008 ha celebrado su trigésima edición con un rotundo éxito

La Organización corre a cargo de:

Francisco Roibas Varela, devoto admirador y amante de los automóviles que cuenta con una nutrida colección de vehículos donde tampoco se hace de menos a los denominados “populares” en la que se puede ver un sencillo Seat 600 junto a un gigantesco Buick Station Wagon por poner un ejemplo.

Manuel Casuso Hernández, gran aficionado y, por descontado, amante de los autos de edad que, contagiado por la afición colosal de sus propios hijos, conserva con mimo y devoción, entre otros, uno de los primeros vehículos familiares que tuvo en su haber.

Ignacio Casuso Delgado, promotor y acicate de esta afición en su entorno familiar quien, además de sus adorados coches, cuenta con una ingente colección de miniaturas, juguetes, libros, prensa, publicaciones y demás material relacionado con la automoción en toda su extensión.

Jesús Merelo Rueda, del mismo modo infectado por el virus de la automoción desde la más tierna infancia, adorador de todo tipo de vehículos a motor y mecánico amateur, quien cuenta con varios vehículos de avanzada edad que procura mantener en correcto funcionamiento con sus propias manos.

Ver Feria de vehículos clásicos populares 2011 (FVCP) Guadalajara.


Hoteles para ferias y congresos en Guadalajara:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com