Estás en: Inicio - Ferias Feria de la Anchoa de Cantabria 2010 Santoсa, Cantabria

Feria de la Anchoa de Cantabria 2010 Santoсa, Cantabria

Fechas: 30.04.2010 - 02.05.2010
Localización: SantoсaEspaсa.
Hoteles para ferias y congresos en: Santoсa, Espaсa.
Sector: Alimentaciуn - Gastronomнa
Tags: Alimentos, Restaurantes.
Página web: www.feriaanchoacantabria.com
 
La Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria 2010, en Santoña, Cantabria, se celebrará los días 30 de abril y el 1 y 2 de mayo de 2010, en la Plaza de San Antonio, donde se ubicarán los stands institucionales y de venta de conservas.

En sus sucesivas ediciones, La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria crece en tamaño, variedad de contenidos y afluencia de público, convirtiéndose en un gran escaparate de las excelencias y atractivos del "filete de anchoa". Es un certamen que se descubre al visitante como una espacio dinámico, en el que tradición y futuro se unen, de forma armónica, en la elaboración de este preciado bocado.

De esta forma, el visitante que acude a la Feria, descubre ante sí, el extenso abanico de posibilidades que los fabricantes y conserveros ponen a su disposición. Si bien, el certamen tiene entre sus objetivos principales mostrar al visitante las excelencias de la anchoa, no por ello el certamen deja de convertirse en una buena ocasión para contemplar el dinamismo turístico, económico y cultural de nuestra villa marinera

La XI edición de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, coincidirá además la celebración del décimo cuarto gran cabildo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, que este año ha nombrado como nuevos embajadores de este producto a los actores Imanol Arias y Juan Echanove.

Santoña es un municipio de profunda vocación marinera. Su historia y sus gentes han estado siempre ligadas al mar y a insignes marineros. El ejemplo más significativo es, sin duda Juan de la Cosa, cartógrafo fundamental en el descubrimiento de América y gran conocedor de los temas marineros, como dejó plasmado en su carta marina, una pieza fundamental para el estudio de la cartografía de la época. Santoña está considerada también como el lugar donde se construyó la carabela "Santa María".

Entre Bilbao (73 Kms.) y Santander (47 Kms.), Santoña se encuentra unida a ambas a través de la autovía del Cantábrico y de la N-634. También puede accederse a través del servicio de trenes que FEVE dispone entre Santander y Bilbao, cuya estación más próxima se encuentra en la localidad de Gama (8 Kms.). Asimismo, el Transcantábrico, tren turístico que recorre la cornisa cantábrica, visita Santoña en su itinerario

Ver Feria de la Anchoa de Santoсa 2011, Cantabria.


Hoteles para ferias y congresos en Santoсa:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/