Estás en: Inicio - Ferias DeburringEXPO 2019 Karlsruhe (Alemania)

DeburringEXPO 2019 Karlsruhe (Alemania)

Fechas: 08.10.2019 - 10.10.2019
Localización: KarlsruheAlemania.
Hoteles para ferias y congresos en: Karlsruhe, Alemania.
Sector: Industrial
Página web: www.deburring-expo.com/
 

DeburringEXPO 2019 Karlsruhe, la tercera feria líder de tecnologías de desbarbado y superficies de precisión tendrá lugar este año entre los próximos días 08 al 10 de octubre de 2019.

Ya se trate de procesos de fabricación clásicos o nuevos, en ninguna tecnología pueden realizarse superficies de componentes de la calidad requerida. Los pasos como el desbarbado, el redondeado y la limpieza, así como un tratamiento funcional o decorativo de las superficies, resultan por tanto imprescindibles. Las soluciones con las que pueden realizarse estas tareas de forma económica y en procesos seguros serán presentadas en la DeburringEXPO del 8 al 10 de octubre de 2019 en el recinto ferial de Karlsruhe. Además de esto, la 3ª feria líder de tecnologías de desbarbado y superficies de precisión ofrece valiosos conocimientos también gracias a su foro especializado en dos idiomas.

La fabricación de piezas se está enfrentando a nuevas tareas en numerosos sectores. Debido a sus geometrías cada vez más complejas y a sus estructuras cada vez más delicadas, las piezas fabricadas en procesos de mecanizado, modelado, con formas originales, de forja, sinterizado e inyección no solo suponen mayores retos a la hora de fabricar las piezas en sí, sino también para su desbarbado y el tratamiento de su superficie. En numerosos sectores industriales, como la industria automovilística y de abastecimiento, el sector aeronáutico/aeroespacial, la construcción de máquinas, las tecnologías médicas y las tecnologías de medición, de mecanismos de precisión, de sensores y de accionamiento, así como en el sector de la electromovilidad, la limpieza técnica de los componentes es un criterio de calidad esencial. «Un desbarbado fiable en el que se eliminen incluso las rebabas más finas y las escamillas en función del nivel de limpieza requerido es una condición esencial para alcanzar las especificaciones de limpieza», explica Hartmut Herdin, director general de fairXperts GmbH & Co. KG, organizador de la DeburringEXPO. Asimismo, en parte se requieren superficies que minimicen la fricción, el desgaste y la formación de ruidos, así como que permitan un aumento de la potencia y la vida útil. Los procesos sucesivos, por ejemplo la unión, el sellado, el revestimiento o el montaje, requieren asimismo por distintos motivos bordes libres de rebabas y, en parte, también redondeados. Así, por ejemplo, en el tratamiento de chapas el desbarbado sirve para minimizar el riesgo de lesiones por bordes afilados, así como para reducir el desgaste de las herramientas en las plegadoras y niveladoras. Por otro lado, con un desbarbado más limpio y un redondeado más definido de los bordes, puede aumentarse, entre otras cosas, la calidad del barnizado de los bordes. «Confiar tan solo en la experiencia de los procesos utilizados hasta la fecha a la hora de afrontar estas tareas puede conllevar rápidamente una desventaja frente a la competencia. Por ello, se recomienda un análisis comparativo que se centre en la búsqueda de las tecnologías más efectivas, económicas y seguras en los procesos», declara Hartmut Herdin.

Las empresas se ven enfrentadas a nuevas tareas en el tratamiento de superficies también a través de procesos de fabricación innovadores, como la fabricación aditiva (FA). Aquí suponen retos tanto la eliminación del polvo restante y las estructuras de apoyo como las superficies rugosas y porosas.

Información para todos los sectores y tecnologías

Las tareas citadas y muchas otras serán los temas de la próxima DeburringEXPO, que se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2019 en el recinto ferial de Karlsruhe. Hasta finales de marzo, 125 expositores de once países habían reservado ya su stand de forma definitiva, entre otros numerosos líderes del mercado y tecnológicos de los distintos sectores. Espera a los visitantes una oferta de soluciones de desbarbado, redondeado y fabricación de superficies de precisión que no puede encontrarse en ninguna otra feria especializada a nivel internacional.

La gama de la exposición comprende productos, instalaciones y procesos, así como servicios para el desbarbado, la fabricación de superficies de precisión, la limpieza después del desbarbado y los sistemas de medición, control y análisis para el control y la garantía de calidad en piezas de prácticamente todos los materiales y sectores. Otras áreas que podrán encontrarse en la feria especializada serán las ofertas de cualificación y la bibliografía especializada. Con esta gama completa, la DeburringEXPO no solo cubre la totalidad de la cadena de procesos para el desbarbado y la fabricación de superficies de precisión, sino que también presenta tendencias y transmite conocimientos prácticos y teóricos.

Fórum especializado bilingüe - conocimientos como valor añadido

El fórum especializado de tres días integrado en la DeburringEXPO es una fuente de conocimientos muy solicitada gracias a su carácter y a su alta orientación práctica. Los puntos principales de las presentaciones serán los fundamentos, las vías de optimización de procesos y costes y los informes sobre aplicaciones de buenas prácticas y tendencias. Completarán el programa conferencias sobre áreas temáticas especiales, como la cadena de procesos de desbarbado de chapas, el postprocesamiento de piezas de FA y la limpieza posterior al desbarbado. Todas las ponencias del fórum especializado de la DeburringEXPO contarán con interpretación simultánea (alemán-inglés/inglés-alemán). La participación será gratuita para los visitantes de la feria líder.

Encontrará más información, el programa completo de la exposición y la lista de expositores provisional en www.deburring-expo.com.


Hoteles para ferias y congresos en Karlsruhe:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com