Estás en: Inicio - Ferias Congreso Mundial del Jamуn 2019

Congreso Mundial del Jamуn 2019

Fechas: 17.09.2019 - 19.09.2019
Localización: MadridEspaсa.
Hoteles para ferias y congresos en: Madrid, Espaсa.
Sector: Alimentaciуn - Gastronomнa
Recinto: IFEMA
 
El X Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo una edición muy especial ya que se celebra su décimo aniversario.

Uno de los principales objetivos del X Congreso Mundial del Jamón es incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón y la importancia de un sector de referencia mundial, así como fomentar el consumo de este producto dentro y fuera de nuestro país.

 

Dentro del amplio programa de ponencias del congreso, el día 18 de septiembre tendrá lugar el bloque llamado "El jamón en el mundo", donde ponentes internacionales explicarán cómo se consume y percibe el producto estrella de la gastronomía española fuera de nuestras fronteras.

 

Una de las intervenciones del bloque correrá a cargo de un pionero en el mercado jamonero nipón, Naoto Watanabe, fundador de la Asociación Japonesa de Jamón Curado en Tokio, que afirma que "el jamón español todavía ocupa poco mercado en Japón. Para aumentar el consumo de jamón curado, es necesario explicar las diferencias entre el Nama-hamu (jamón crudo japonés) y el jamón curado de España e Italia, tanto al público como a los profesionales".

 

Según explica el propio Watanabe, en el año 2018, el consumo total de jamón era aproximadamente de 10.969 toneladas, de las cuales, la producción japonesa ascendió a 8.515 toneladas, mientras que las importaciones de Italia fueron de 1.801 toneladas y las españolas de 619 toneladas. Esta situación plantea un gran reto para la industria jamonera española, que cuenta todavía con un amplio margen para mejorar en este mercado.

 

Este bloque, dedicado al jamón como símbolo de España que cruza fronteras, contará también con la intervención de Carlos del Hoyo, responsable de Marketing del Consorcio del Jamón Serrano Español, quien realizará una ponencia centrada en la evolución de las exportaciones españolas de jamón y las claves para acceder a los mercados de países terceros.

 

Por último, Leonardo González, director de exportaciones de Campofrío Food Group, y Ángela Intriago, copropietaria de Despaña Brand Group, entablarán un diálogo sobre cómo han evolucionado las exportaciones a los Estados Unidos 25 años después de su apertura en base a sus experiencias profesionales en este ámbito. "Hemos avanzado un importante camino y superado no pocos obstáculos, tantos propios, cuando asumíamos que el mercado se adaptaba al producto y a nuestros hábitos; como los innatos del mercado, al desconocer las características y procesos de importación y distribución de un país con unas dimensiones y realidades muy remarcables. Estamos seguros que lo recorrido es sólo un ápice de los que nos queda por desarrollar", explica el director de Exportaciones de Campofrío.

 

Esta décima edición del Congreso Mundial del Jamón que se desarrollará en IFEMA durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, coincidiendo con la feria Meat Attraction, reunirá a centenares de operadores del sector de todos los rincones del mundo. Será un evento único donde poner en común todo lo que realmente importa en el sector jamonero.

 

Si te gusta el jamón, tienes que venir.

 

Información e inscripciones: www.congresomundialdeljamon.es

 

 

Sobre el X Congreso Mundial del Jamón:

El X Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo una edición muy especial ya que se celebra su décimo aniversario.

 

Se trata de un evento único en el mundo en su género que alcanzó un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

 

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.


Hoteles para ferias y congresos en Madrid:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/