Estás en: Inicio - Ferias Congreso internacional viabilidad Invernal Andorra 2014

Congreso internacional viabilidad Invernal Andorra 2014

Fechas: 04.02.2014 - 07.02.2014
Localización: Andorra la VellaAndorra.
Hoteles para ferias y congresos en: Andorra la Vella, Andorra.
Sector: Transporte, Logística y Servicios
Tags: Naturaleza, Recursos naturales, Coches, Obras públicas, Esquí.
Página web: www.aipcrandorra2014.org/
XIV Congres International de Viabilitat Hivernal Andorra - XIV Congreso Internacional de la Vialidad Invernal, Andorra 2014, del 4 al 7 de febrero de 2014 en el Centro de Congresos de Andorra la Vella.

TEMAS DE LA INVITACIÓN A PONENCIAS

Tema 1. Vialidad invernal y cambio climático

Tema 2. La vialidad invernal en un contexto presupuestario restringido

Tema 3. Episodios extremos en invierno

Tema 4. Gestión de la vialidad invernal

Tema 5. Enfoques operacionales, equipos y materiales para la vialidad invernal

Tema 6. El usuario en condiciones invernales

Tema 7. Túneles de carretera en condiciones invernales

Tema 8. Puentes de carretera en condiciones invernales

 

 Las conferencias y debates que generen el congreso se complementaran con las visitas técnicas en los tres puntos neurálgicos más importantes para el buen funcionamiento de la viabilidad invernal, y por extensión, de la red viaria andorrana: el Centro Nacional del Trafico (CENATRA), el túnel de los Dos Valiras y los despachos de Controles Nacionales Yuxtapuestos de Porta.

Centro Nacional del Trafico (CENATRA)

El Centro Nacional del Tráfico esta formado por el Centro de Información y Gestión del Tráfico y por el Centro de Control de Túneles.

El primero tiene como función principal informar del estado del tráfico y gestionar adecuadamente tramos puntuales de la red viaria del Principado. Para llevar a cabo este trabajo, dispone de aforadores, cámaras, plafones de información variable y carriles reversibles, entre otros.

En referencia al Centro de Control de Túneles, su función es vigilar la seguridad a los túneles del Pont Pla (el túnel más seguro de Europa Euro TAP 2008) y el de Sant Antoni. Todos los dispositivos instalados en el interior de los túneles se monitorizan des de CCOT para poder comprobar en todo momento si las condiciones de circulación son óptimas para los usuarios, o si por el contrario, es necesario actuar inmediatamente para evitar riesgos mayores. La visita a esta instalación permitirá comprobar como se gestiona la seguridad del tráfico nacional desde el centro de control y se podrá comprobar la rapidez con que se actúa en cualquier circunstancia.

Túnel de los Dos Valiras

Esta gran infraestructura ha sido una de las apuestas de Andorra para mejorar la circulación para la red viaria del país. El Túnel de los Dos Valiras enlaza dos de los valles más importantes, la del Norte y la de Oriente, descongestionando el tráfico del centro del país. Además la construcción del túnel ha supuesto do un reto de gestión del equipo que se ha superado con nota gracias a la experiencia de Andorra en este ámbito. Un trabajo que podrán ver los asistentes al congreso durante la visita que se ha programado en esta importante infraestructura y a su centro de control.

Despachos de Controles Nacionales Yuxtapuestos de Porta

Se trata de una plataforma destinada a controles aduaneros y policiales conjunta entre Andorra y Francia, situada a lo largo de la carretera RN22, a unos 300m y a unos 60m de la zona llamada Bach d’en Mouré en la cota 1940.

Las condiciones climatológicas extremas  (temperaturas de hasta -21º y una media de precipitaciones en forma de nieve a lo largo del año de 60 días y de 90 cm de grosor) y su aislamiento, han condicionado sensiblemente el funcionamiento de la instalación.

La pendiente  media del 5% y el tráfico intenso de vehículos pesados que han de ser retenidos para llevar a cabo controles o para hacer los trámites aduaneros correspondientes, hacen que las condiciones de circulación a lo largo de esta carretera sean singulares. En este sentido, se han previsto una serie de protocolos entre los dos estados, tanto para la gestión de la plataforma (evacuación de personal, viabilidad invernal, mantenimiento, etc), como para la carretera RN 22 (viabilidad invernal, eventuales accidentes, etc).


Hoteles para ferias y congresos en Andorra la Vella:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com