Estás en: Inicio - Ferias Smart City Expo World Congress Barcelona 2019

Smart City Expo World Congress Barcelona 2019

Fechas: 19.11.2019 - 21.11.2019
Localización: BarcelonaEspaсa.
Hoteles para ferias y congresos en: Barcelona, Espaсa.
Sector: Urbanismo, medio ambiente
Recinto: Fira de Barcelona
 
Smart City Expo World Congress Barcelona 2019, celebrará este año una nueva edición entre los próximos días 19 al 21 de noviembre de 2019 en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona.

Smart City Expo World Congress Barcelona 2019 contará con la participación de grandes capitales como Ámsterdam, Atenas, Atlanta, Berlín, Bruselas, Chicago, Copenhague, Estocolmo, Ginebra, Nueva York, Roma, Londres o Yokohama que analizarán como emprender iniciativas que busquen transformar las ciudades en lugares en los que lograr que la vida de sus ciudadanos sea mejor.

Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento sobre ciudades organizado por Fira de Barcelona, reunirá en su octava edición a más representantes de más de 700 urbes de los cinco continentes y más de 100 alcaldes. 

Particularmente destacada resulta la presencia de alcaldes en esta edición con más de un centenar confirmados, entre ellos los de Atenas (Gracia), Barcelona (España), Berlín (Alemania), Dubrovnik (Croacia), Eindhoven (Holanda), Kampala (Uganda), Praga (República Checa), Puebla (México), Pune (India), Seattle (EE. UU.) y Shanghái (China). El director de SCEWC, Ugo Valenti, ha afirmado que "el número de ciudades presentes en la edición de 2018 constata el liderazgo del salón no solo como gran escaparate internacional de las últimas tecnologías en el ámbito de la transformación urbana sino también como una auténtica plataforma de debate sobre el futuro de las ciudades, un lugar dónde expertos y responsables municipales se citan anualmente para abordar juntos los retos más importantes del futuro inmediato". Y ha añadido que "esto nos da una idea aproximadamente de la importancia de lo que aquí se habla y se decide si tenemos en cuenta que en los próximos años la importancia geoestratégica de las ciudades se multiplicará convirtiéndolas en protagonistas del desarrollo mundial". En este sentido, resulta particularmente destacable que varias de las urbes que toman parte en SCEWC se hallan entre las 25 principales ciudades líderes en innovación disruptiva en 2018, según el estudio ‘The Global Cities Index' de la consultora A.T. Kearney. Nueva York encabeza este ranking, seguida de Londres y de París. Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Madrid, Melbourne, Seúl, Shanghái y Viena también se encuentran en el top 25 de esta clasificación. La actividad de negocios, el capital humano o la experiencia cultural son algunos de los parámetros utilizados para elaborar esta clasificación.

Desde su primera edición en 2011 y con su constante crecimiento en número de ciudades, ponentes y empresas participantes, SCEWC se ha convertido en el evento de referencia mundial. Así, en la edición de este año, entre las 840 empresas expositoras se encuentran Alstom, Bosch, Cellnex, Cisco, Dassault, Deloitte, FCC, Ferrovial, FiWare, Hexagon, Huawei, Indra, Mastercard, McKinsey, Microsoft, Deutsche Telekom, Engie, Huawei, MasterCard, Microsoft, Mshereib Properties, Nec, Ntt, SAP, Siemens, Suez y Urbaser.

En esta edición y con el lema ‘Cities to live in", el certamen contará con 840 expositores y más de 400 ponentes. Entre las delegaciones presentes destacan las de las 77 ciudades, países y territorios que participan con pabellón propio como Austria, Alemania, Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suecia, Tailandia y los Estados Unidos. Entre las ciudades participantes en esta edición figuran Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Colonia, Estocolmo, Florencia, Hannover, Kobe, Melbourne, Montevideo, Moscú, Múnich, Praga, San Diego, Seúl, Taipéi, Tel Aviv o Viena, entre otras. 


Hoteles para ferias y congresos en Barcelona:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/