Estás en: Inicio - Ferias Feria Turismo de Venezuela FitVen 2015 Cumanб

Feria Turismo de Venezuela FitVen 2015 Cumanб

Fechas: 19.11.2015 - 22.11.2015
Localización: CumanбVenezuela.
Hoteles para ferias y congresos en: Cumanб, Venezuela.
Sector: Turismo
Página web: www.mintur.gob.ve/mintur/

La Primogénita del Continente Americano, Cumaná, será el escenario de la X Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), de 19 al 22 de noviembre.

WEB OFICIAL FERIA : http://www.fitven.gob.ve/

 

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) constituye una plataforma de promoción de la actividad turística, que facilita el intercambio de experiencias entre los operadores turísticos nacionales e internacionales y al mismo tiempo muestra el potencial y desarrollo que en este sector económico han alcanzado las diferentes regiones del país.

FitVen 2015 se celebrará en Cumaná, coincidiendo con los 500 años de la fundación de esta emblemática ciudad, la Primogénita del Continente Americano. En esta oportunidad, la feria se presenta bajo el concepto “Más allá de sol y playa: Sucre, una experiencia inolvidable, eco – termal – histórica”.

Las bondades naturales e históricas del estado Sucre son testigo fiel para promover la potencia turística que existe a lo largo y ancho de esta región del oriente venezolano

 

FitVen 2015 se celebrará en Cumaná, coincidiendo con los 500 años de la fundación de esta emblemática ciudad, la Primogénita del Continente Americano. En esta oportunidad, la feria se presenta bajo el concepto “Más allá de sol y playa: Sucre, una experiencia inolvidable, eco – termal – histórica”.

Las bondades naturales e históricas del estado Sucre son testigo fiel para promover la potencia turística que existe a lo largo y ancho de esta región del oriente venezolano.

Ecoturismo: se realiza en espacios naturales y rurales de bajo impacto en el medio ambiente. Se puede identificar en el estado a través de sus cuatro parques nacionales, dos penínsulas y numerosas playas con una biodiversidad casi única en el país.

Termalismo: el turismo termal o de salud es una alternativa al turismo tradicional y constituye una oportunidad de desarrollo rural y comunitario mediante la utilización de este importante recurso natural. El estado Sucre es una de las entidades con mayor potencialidad en este sector, con más de 35 fuentes de aguas termales.

Histórico: tres sitios de relevancia histórica y cultural destacan como patrimonio turístico del estado: Cumaná, primera ciudad fundada por europeos en este territorio, el 27 de noviembre de 1515, por lo que es conocida como la Primogénita del Continente Américano; Macuro, único sitio donde una de las expediciones de Cristóbal Colón, ocurrida en el año 1498, permaneció varios días en América; Araya, donde se enceuntra la Real Fortaleza de Santiago de Arroyo de Araya, que representa el monumento venezolano más antiguo, construido en 1625 para proteger las salinas de las constantes invaciones holandesas, cumpliendo con ese propósito hasta 1648, cuando se estableció la paz con Holanda.

Además la región cuenta con una gran trayectoria social y económica en relación con el cultivo del café, cacao y coco.

Justificación de FitVen

  • Potenciar el desarrollo turístico endógeno, solidario, participativo y social, como palanca para la diversificación de la economía nacional y el combate a la pobreza.
  • Promocionar el patrimonio turístico nacional, cultural e histórico que convierten a Venezuela en un país multidestino.

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/