Estás en: Inicio - Ferias Bienal Internacional Cуrdoba CiudaDiseсo 2018

Bienal Internacional Cуrdoba CiudaDiseсo 2018

Fechas: 22.10.2018 - 31.10.2018
Localización: CуrdobaArgentina.
Hoteles para ferias y congresos en: Cуrdoba, Argentina.
Sector: Diseсo
 

El encuentro, que tendrá lugar del 22 al 31 de octubre de 2018 y apunta a convertir a la ciudad en la capital del diseño de Latinoamérica, contará con un congreso con los referentes del sector más prestigiosos del mundo como Karim Rashid; la Expo del Sello del Buen Diseño argentino y más de 30 intervenciones y actividades paralelas.

La capital provincial será sede de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño que este año redobla su propuesta bajo el lema "La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades". Organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, (ADEC), y tras el éxito de la primera edición llevada a cabo hace dos años, del 22 al 31 de octubre, el encuentro que apunta a convertir a la ciudad en la capital del diseño de Latinoamérica, convocará a especialistas y referentes de la industria a nivel mundial. "El diseño en su más amplia expresión y la innovación son fundamentales para el desarrollo económico. Desde ADEC trabajamos para potenciar el diseño por considerarlo estratégico y apostamos a que Córdoba se convierta en un referente de diseño a nivel nacional e internacional", afirmó Ricardo Occhipinti, vicepresidente 1° de ADEC, en el marco del evento de lanzamiento que tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia de autoridades, empresarios y cámaras del sector. "Esta Bienal forma parte de los acontecimientos estratégicos de la ciudad de Córdoba, y este tipo de iniciativas que tienen un componente público, un componente privado y del tercer sector son aquellas que tienen una mayor cuota de éxito ya que está toda la sociedad reunida para que el proyecto sea exitoso", expresó Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Las diferentes acciones previstas tendrán lugar en base a los siguientes ejes de trabajo propuestos: el diseño desde la perspectiva de la empresa como instrumento para la generación de ventajas competitivas que impacten en el desarrollo socioeconómico de la ciudad;el diseño como herramienta para crear ciudades sostenibles respondiendo a las necesidades humanas y al mantenimiento natural de los recursos; el diseño como medio para dar respuesta a todo tipo de necesidades sociales en conjunto con la comunidad, creando productos y servicios justos y accesibles, además de creativos e innovadores, y la promoción del diseño como factor de desarrollo para los territorios a través de políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno. Asimismo, la Bienal estará integrada por tres acciones principales. El Congreso de Diseño "La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades", que se desarrollará el 22 y 23 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel, y contará con la participación de Karim Rashid, una de las voces más exclusivas de diseño a nivel mundial. También está confirmada la presencia de Pierre-Yves Herrouët, Vanessa Zúñiga y Álvaro Heinzen entre otros disertantes internacionales. La entrada al Congreso tiene un costo de $1800 hasta el 30/09 y se podrá adquirir en el sitio de la bienal: www.cordobaciudadiseno.com/bienal2018.

Además, el evento contará con la Expo del Sello del Buen Diseño - Plan Nacional del Diseño, que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre en el Museo de la Industria de Córdoba, donde se expondrán los productos más destacados y distinguidos del país, así como también con más de treinta intervenciones y actividades paralelas, entre las que se destacan Toco Madera, Boulevard del Diseño, mobiliario que permite cargar celulares con paneles solares, Circuito del Diseño, Intervención óptica-urbana, Muestra de Diseño innovativo, línea de tiempo del diseño en Córdoba, maquetas de viviendas sustentables al 60% de madera, app para que las personas puedan probarse diferentes talles de ropa y charlas a cargo de reconocidos especialistas en diferentes espacios de la ciudad. Crecimiento colaborativo En relación a la Expo del Sello de Buen Diseño argentino, la directora del Plan Nacional de Diseño, Beatriz Sauret, explicó que cada año aumenta el número de empresas que participan de esta herramienta. La octava edición sumó 573 nuevas inscripciones, 20% más que el año anterior, constituyendo un verdadero porfolio de productos desarrollados con estrategias de valor. "En el camino de ampliar su carácter federal se definió realizar, por primera vez en la historia, la exposición principal en la región centro del país, particularmente en Córdoba Capital, coordinando acciones en el marco de la II Bienal Córdoba CiudaDiseño", explicó. En este marco, durante la última semana del mes de octubre se mostrarán más de 400 productos de empresas distinguidas durante el 2018, se desarrollarán rondas de negocios nacionales, se mostrará la plataforma de comercialización para productos distinguidos y se desarrollarán rondas internacionales con compradores extranjeros. La primera Bienal Internacional de Diseño que tuvo lugar en 2016, contó más 40 actividades y 1200 asistentes al Congreso de Diseño donde se presentaron once disertantes.a capital provincial será sede de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño que este año redobla su propuesta bajo el lema "La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades".

Acerca de ADEC

 

 La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba es una entidad público-privada, sin fines de lucro, compuesta por 45 instituciones, con representantes de la Municipalidad de Córdoba e instituciones privadas (cámaras empresariales, asociaciones privadas, universidades, entre otras).

Organizó la I Bienal Internacional de Diseño en 2016, con más 40 actividades y 1200 asistentes al Congreso de Diseño que contó con la presentación de 11 disertantes como César Pelli (Argentina), Umberto Palermo (Italia), Jorge Montaña (Colombia), Flaviano Celaschi (Italia), Ricky Sarkany (Argentina), Rodrigo Walker (Chile), Patricia Jablonka (Argentina), Eduardo Naso (Argentina), Jimena Alarcón (Chile), Guillermo Brea (Argentina), Cristian Mohaded (Argentina).


Hoteles para ferias y congresos en Cуrdoba:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/